2+%2841%29.jpg

“…Un poderoso mecanismo de canto: volumen, extensión, anchura y valentía de emisión. Una intensidad expresiva arrolladora…” (Scherzo) 

 

“… Una voz importante con una escuela en la línea de los grandes tenores de la época de oro…” (La Razón)

 

En los últimos años, Francesco Pio Galasso se ha ido reafirmando en los grandes roles del repertorio operístico como Calaf, Mario Cavaradossi o Don José. 

 

Recientemente ha debutado con gran éxito el title role en la ópera Don Carlo junto a Angela Meade, Ferruccio Furlanetto y Carlos Álvarez en el Festival de Opera de A Coruña.

Ha sido invitado especialmente por la soprano Anna Netrebko en su Gala de 50' Aniversario en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo dirigido por el Maestro Valery Gergiev. 

 

Entre su repertorio figuran numerosos roles como Manrico, Pollione, Rodolfo, Romeo, Alfredo, Duca di Mantova, Ismaele, Licinius en La Vestale, Paco en La Vida Breve de Falla, etc.

 

Ha participado en numerosos recitales y conciertos en distintos auditorios y salas de conciertos de Europa y Asia junto a artistas como Placido Domingo, Saioa Hernández, Ambrogio Maestri, Barbara Frittolli y Ainhoa Arteta.

También ha cantado oratorio, como el Requiem de Mozart, el Requiem de Verdi, La Petite Messe Solennelle de Rossini y ha participado en conciertos y galas con el Coro y Orquesta de Radio Television Española, en colaboración con la Embajada de Korea, retransmitidos en la Radio y la Televisión españolas. Ha sido invitado especial en el concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional de Madrid.

Próximamente debutará el rol de Des Grieux en Manon Lescaut, en el Teatro Carlo Felice di Genova, en la producción de Davide Livermore. Asimismo, debutará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y en el Teatro dell’opera di Roma.

 

Ha cantado en importantes teatros de Europa como el Teatro San Carlo di Napoli, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Fondazione Arena di Verona, Hungarian State Opera, Teatro Verdi di Salerno, Teatro de La Zarzuela de Madrid, Teatro Euskalduna de Bilbao… y con maestros como Oren, Valcûha, Gómez-Martínez, Battistoni, Tourniaire, Ciampa, Mastrangelo, Reynoso, Palumbo… Registas como Ronconi, Del Monaco, Pizzi, Muscato, Sagi, Pontiggia, Vesperini…

 

Francesco Pio Galasso estudió guitarra clásica antes de iniciar sus estudios de canto lírico con las Maestras Rosa Ricciotti y Amelia Felle. Posteriormente se perfeccionó con los Maestros Montserrat Caballé y Giuseppe Giacomini.